
El logotipo es un jeroglífico que fue creado por Milton Glaser y que consiste en la letra I en mayúscula, seguida de un símbolo de corazón rojo (♥), debajo de los cuales están las letras N e Y en mayúsculas, escritas con la fuente American Typewriter.
En 1977, William S. Doyle, Comisionado del Departamento de Comercio del Estado de Nueva York, contrató a la agencia de publicidad Wells Rich Greene para desarrollar una campaña de mercadotecnia para el Estado de Nueva York. Doyle también reclutó a Milton Glaser, un diseñador gráfico que trabajó en la campaña, y creó el diseño basado en la campaña publcitaria de Wells Rich Greene. Glaser esperaba que la campaña durara sólo un par de meses y realizó el trabajo pro bono. El innovador icono pop se convirtió en un gran éxito y ha continuado su venta a lo largo de los años. En el inconciente colectivo el logotipo ha sido asociado inmediatamente a Nueva York, y la presentación del logotipo en camisetas blancas han aumentado la circulación de la imagen, convirtiéndola en un símbolo fácil de reconocer. El bosquejo del concepto original de Glaser y los paneles de presentación fueron donados por Doyle a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
La imagen se volvió especialmente prominente después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad, lo que creó un sentido de unidad entre la población. Muchos visitantes de la ciudad después de los ataques compraron y vistieron las camisetas con el logotipo como signo de apoyo. Glaser creó una versión modificada para conmemorar los ataques, que dice "I Love NY More Than Ever" (Amo a Nueva York más que nunca), con un pequeño punto negro en el corazón simbolizando el sitio del World Trade Center. El punto negro indica la ubicación dentro de la isla de Manhattan.
En 1977, William S. Doyle, Comisionado del Departamento de Comercio del Estado de Nueva York, contrató a la agencia de publicidad Wells Rich Greene para desarrollar una campaña de mercadotecnia para el Estado de Nueva York. Doyle también reclutó a Milton Glaser, un diseñador gráfico que trabajó en la campaña, y creó el diseño basado en la campaña publcitaria de Wells Rich Greene. Glaser esperaba que la campaña durara sólo un par de meses y realizó el trabajo pro bono. El innovador icono pop se convirtió en un gran éxito y ha continuado su venta a lo largo de los años. En el inconciente colectivo el logotipo ha sido asociado inmediatamente a Nueva York, y la presentación del logotipo en camisetas blancas han aumentado la circulación de la imagen, convirtiéndola en un símbolo fácil de reconocer. El bosquejo del concepto original de Glaser y los paneles de presentación fueron donados por Doyle a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
La imagen se volvió especialmente prominente después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad, lo que creó un sentido de unidad entre la población. Muchos visitantes de la ciudad después de los ataques compraron y vistieron las camisetas con el logotipo como signo de apoyo. Glaser creó una versión modificada para conmemorar los ataques, que dice "I Love NY More Than Ever" (Amo a Nueva York más que nunca), con un pequeño punto negro en el corazón simbolizando el sitio del World Trade Center. El punto negro indica la ubicación dentro de la isla de Manhattan.
Milton Glaser, Nueva York, 1929, Ilustrador y diseñador muy prolífico conocido sobre todo por sus diseños para discos y libros.
Glaser estudio en la conocida Cooper Union entre 1948 y 1951 para continuar su formación en la Academia de Bellas Artes de Bolonia con el pintor Giorgio Morandi. Fundó con Seymour Chwast el Push Pin Studio para, en 1974, crear su propia compañía.
Ha creado más de 300 carteles entre los que se cuenta el famoso de Bob Dylan, un símbolo de los años sesenta. Glaser se ha dedicado al diseño editorial y a la identidad corporativa. En el primer campo ha trabajo para publicaciones como Paris Macht, L´Express, Esquire o Village Voice y La Vanguardia (1987-1989) para realizar un cambio en esta publicación coincidiendo con su paso al color.
Glaser estudio en la conocida Cooper Union entre 1948 y 1951 para continuar su formación en la Academia de Bellas Artes de Bolonia con el pintor Giorgio Morandi. Fundó con Seymour Chwast el Push Pin Studio para, en 1974, crear su propia compañía.
Ha creado más de 300 carteles entre los que se cuenta el famoso de Bob Dylan, un símbolo de los años sesenta. Glaser se ha dedicado al diseño editorial y a la identidad corporativa. En el primer campo ha trabajo para publicaciones como Paris Macht, L´Express, Esquire o Village Voice y La Vanguardia (1987-1989) para realizar un cambio en esta publicación coincidiendo con su paso al color.

En 1973 se publicó Milton Glaser: Graphic Design, una obra recopilatoria de su trabajo que ha tenido numerosas ediciones.
Fuentes: wikipedia, miltonglaser.com