miércoles, 4 de julio de 2012

Sellos de silicona

A lo largo de una carrera como profesional del diseño supongo que a menudo la gente se encuentra con trabajos que de primera mano no se esperaría. Hace un par de semanas me llegó uno de Tierra Astur para hacer marcaje de mobiliario de un nuevo local que se va a abrir. Exploré varios métodos y lo mejor fue el sello de silicona del cual dudé en un principio dado su tamaño.

Por unos 250€ me hice con un sello de 230x110mm con el tintero y 2 botes de tinta. Tras hacer la mezcla para oscurecer el color rojo estándar comencé la labor de sellado. Realmente esto nos salía más barato que hacerlo con un taller de serigrafía o carpintería. Hay que tener en cuenta que la mano la tenemos incluida haciéndolo yo o cualquiera de la empresa.

Los problemas al sellar las sillas, mesas y cajas de madera fueron principalmente las astillas que se adherían al sello y a mis manos. La poca uniformidad de las tablas y la gran absorción de la madera tampoco ayudaron mucho.

Esto parecía una labor limpia hasta que llegué a casa y me dí cuenta del desastre. Recomiendo no llevar ropa que os guste y en una mala que sea oscura para disimular la tinta.